SACCJA - Sociedad de Ahorro y Crédito Cooperativa José Artigas

CUIDAMOS LA VIDA PROTEGIENDO AL MEDIO AMBIENTE - Campaña CEFIC

NOTICIAS
COMPROMISO CON LA COMUNIDAD
 
 

CEFIC - ACTIVIDADES REALIZADAS CON SOCIOS [ENTRAR]

 
 
Cooperativa Artigas tendiendo a una gestión de eficiencia empresarial, no ha dejado en ningún momento ni ha olvidado la responsabilidad social que le compete. Por ser una empresa de naturaleza cooperativa, en ningún momento ha descuidado los principios y valores cooperativos, desarrollando una intensa labor social.
  COMPROMISO
 
 
 
 
 

En este sentido algunas de las acciones llevadas a cabo son:

Atento a que, en términos promediales, un 10% de la población presenta algún grado de discapacidad (motriz o intelectual), Cooperativa Artigas ha tomado iniciativas para integrar a los mismos a la sociedad, equiparando oportunidades.

Se ha participado de un proyecto, para generar pasantías laborales internacionales  de jóvenes con discapacidad  provenientes del liceo técnico profesional  “JEAN MONET” de la localidad de GARCHES (FRANCIA), junto a entidades nacionales como AUCASOL, CERI, APRI y Obra Don Orine. Estos jóvenes con discapacidad motriz tuvieron la oportunidad de realizar su pasantía laboral en la Cooperativa en 2 años consecutivos, siendo una experiencia integradora por demás enriquecedora para ambas partes.

También se vienen realizando pasantitas laborales a Nivel Nacional integrando  personas con discapacidad a los equipos de promoción de productos y servicios de la cooperativa.

Además, anualmente, se han organizado  Campañas del Abrigo con donaciones de nuestros asociados, donde fueron beneficiarios organizaciones tales como DON ORIONE del Uruguay y el PIÑEYRO DEL CAMPO.

En materia de recreación, Cooperativa Artigas ha contribuido a la sociedad y a sus socios a través de su Complejo Vacacional en Piriápolis: La COLONIA;  cuyas instalaciones  se encuentran adaptadas para permitir la accesibilidad  a las personas con movilidad física reducida. Dicho emprendimiento social surge a partir de la  inquietud planteada por sus asociados, de contar con un lugar de esparcimiento que les hiciera posible vacacionar y disfrutar durante todo el año, a costos muy accesibles. VER pagina la colonia

En dicho complejo la Cooperativa ha brindado desde sus inicios convenios de uso gratuito para instituciones de rehabilitación de personas con discapacidad tales como: A.P.R.I. (Asociación Pro Recuperación del Invalido), Asociación Down del Uruguay, Cottolengo Don Orione, CO.T.HA.IN. (Cooperativa de Trabajadores Hábiles e Inhábiles), Centro de Preeducación y Grupo de Apoyo de San Carlos- Maldonado, y  el Instituto de Educación Integral de San Carlos-Maldonado.

Se ha designado por el Consejo Directivo una Comisión sobre Discapacidad, integrada por socios con experiencia en dicha área, para asesorar permanentemente en el tema y elaborar el plan de acción y ejecución. anual.

También se han realizado jornadas llamadas LA COLONIA DE PUERTAS ABIERTAS en ocasión de conmemorarse el DIA mundial de la discapacidad.  Jornadas que han sido declaradas de interés ministerial por parte del Ministerio de Deporte y Juventud y han contado con  la adhesión de la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado. En dichas jornadas las distintas instituciones de rehabilitación de personas con discapacidad han participado con actos artísticos, culturales y deportivos realmente memorables, de verdadera integración.

En el mismo Año Cooperativa Artigas fue galardonada por la C.N.H.D. (Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado) con el “Eslabón Solidario” máximo reconocimiento otorgado a personas o instituciones que realizaron importantes aportes a favor del colectivo de las personas con discapacidad a nivel Nacional.

Red Solidaria, Idea que surge en un contexto de crisis que tiene como objetivo brindar al socio la oportunidad de aumentar sus ingresos familiares haciendo conocer sus productos u oficios al resto de la masa social de la Cooperativa.  De ésta manera se establece una Red en la cual se producen beneficios tanto para el comprador como para el vendedor. Dichos servicios son  difundidos gratuitamente entre todos los socios a través de un catálogo de productos y servicios.

 

 

BALANCE 2012 [entrar]

BALANCE SOCIAL 2012 [entrar]

CÓDIGO DE ETICA [entrar]

GUIA DE PARTICIPACIÓN [entrar]

 

 

Miembros de:

CONFIAR

 

 

 
LA COLONIA